En tren a Segovia con Machado

por / Miércoles, 20 julio 2016 / Publicado enSegovia

Antonio Machado protagoniza una campaña de Renfe que conecta de forma acertada con el pasado cultural de nuestra ciudad. Del 9 de julio al 24 de septiembre se abren las páginas de un calendario estival que busca incentivar el viaje en tren, de Madrid a Segovia, con la figura del insigne poeta como principal reclamo. Renfe, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia han unido esfuerzos para poner en marcha el ‘Tren de Antonio Machado’, con ofertas especiales para los viajeros que lo utilicen todos los sábados. Se trata de dos Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta), con 180 plazas disponibles en cada viaje. La salida del tren es desde la estación de Madrid-Chamartín, los sábados a las 10.15 horas, con llegada a Segovia-Guiomar a las 10.42.

Desde el Hotel Cándido os hacemos partícipes de esta interesante iniciativa, que facilita el contacto del turista con nuestra ciudad aprovechando el tirón del insigne poeta y escritor. Además, el viaje a Segovia en tren sirve en bandeja un exquisito aperitivo cultural, con actores en los vagones que interpretan a personajes vinculados al poeta. Pero, sin duda, el plato fuerte está en la ciudad, con el Museo Antonio Machado como principal reclamo. Es obligada su visita.

Por cierto, al hilo del ‘Tren de Antonio Machado’, recordamos a nuestros clientes y lectores que el regreso desde Segovia se puede hacer el mismo sábado o al día siguiente (domingo), permitiendo así ampliar la estancia en la ciudad. Si baraja esta alternativa, le sugerimos descansar en el Hotel Cándido, la mejor opción para recuperar fuerzas y rematar un fin de semana de ocio y descanso en la capital del Acueducto.

SUBIR